OPUS OLE Reporte ALM-03 Salidas de almacén por material
Este reporte tiene como objetivo proporcionar a usted un historial de las salidas de almacén por cada material, indicando la partida de obra a la que han sido entregados así como un comparativo contra el volumen tope y el pendiente por surtir. Con este reporte usted podrá ‘seguir’ las entregas de cada material y consultar los volúmenes surtidos:
Recuerde que los encabezados de los reportes se graban automáticamente del registro que usted realizó previamente en el módulo I del presupuesto de la obra, en el menú ‘Obra / Configurar parámetros’:
1. PROCESAMIENTO DEL REPORTE:
1.1. Acceda al Administrador de Reportes:
1.2. Seleccione la obra que desea reportar:
1.3. Seleccione el reporte ‘ALM-03 Salidas de almacén por material’ y seleccione la opción ‘exportar a excel’ (círculo):
1.4. Se accede a la siguiente caja de diálogo. Usted tendrá dos opciones de reporte, ‘completo’ con todos los materiales de la obra o ‘parcial’ con los materiales que se hayan seleccionado:
1.5. Si elige la opción ‘completo’ únicamente registre el rango de fechas que quiera procesar en su reporte y oprima ‘aceptar’:
1.6. Si selecciona la opción ‘parcial’ entonces registre el rango de insumos que quiera reportar. Este registro se hace con base en las ‘claves’ que tienen los materiales en el presupuesto y es necesario escribirlas en forma idéntica:
El rango es por orden alfabético, de modo que si usted selecciona desde ‘BLOCK HUECO 10X20X20’ hasta ‘DIESEL’, el reporte incluirá todos los materiales intermedios cuya clave empiece con las letras ‘B’, ‘C’ y ‘D’. Después de registrar el rango de insumos, señale el rango de fechas deseado y oprima ‘aceptar’:
1.7. Para nuestro ejemplo, optaremos por solicitar el reporte ‘completo’. Damos ‘aceptar’:
1.8. El Reporteador mostrará el avance en la elaboración del reporte:
1.9. Se procesa el reporte con todos los materiales de la obra:
2. ANALISIS DEL REPORTE:
2.1. El reporte procesa cada material por separado y lo identifica con la ‘clave’ y la ‘descripción’ que usted haya registrado en el presupuesto de la obra:
2.2. El reporte presenta por cada material todas las fechas de salida del almacén:
2.3. Junto con las fechas, se muestran los números de las salidas de acuerdo a la ‘Referencia’ que usted haya registrado al momento de generar la salida:
2.4. En cada salida se proporciona la ‘partida’ o paquete a la que fue destinado el material:
2.5. En la columna de ‘unidad’ se muestra la propia del material y la de las partidas o paquetes:
2.6. En la columna ‘cantidad surtida’ se tiene el volumen que ha salido del almacén en cada vale. Esta información se complementa con el ‘total surtido’, el ‘volumen tope’ de toda la obra y el volumen ‘por surtir’: