OPUS OLE Instalación de OPUS Servidor
Si usted desea instalar OPUS en su forma Cliente – Servidor, tendrá que comenzar con la opción Servidor, primero y después con los Clientes.
La instalación Servidor es idéntica a la versión Escritorio excepto que esta versión instala los componentes para el manejo de bases de datos Cliente- Servidor.
Posteriormente al terminar la instalación, utilizando las herramientas del sistema operativo, es necesario que el administrador de la red comparta el directorio donde se quedó instalado OPUS, como un recurso para los usuarios que van a conectarse al servidor.
Es muy importante recordar que el administrador de la Red, debe aplicar los permisos correspondientes a este directorio compartido, a todos los nodos que serán cliente; y debe darles acceso total. De lo contrario OPUS no funcionará adecuadamente.
Recuerde y tenga presente cuando entre por primera vez a OPUS Servidor, OPUS le pedirá su clave de acceso (todas las cuáles que corresponden a su paquete le serán entregadas por EcoSoft o la empresa quién le vendió el producto).
En segundo lugar usted debe definir dónde se encontrarán el CUC y los catálogos generales de OPUS, esta debe ser en formato UNC, además recuerde que estos archivos deben quedar dentro del directorio CUC debajo de la ruta principal ó raíz de OPUS.
Suponga que el servidor se llama SERVIDOROP, y que el recurso compartido es OPUSOLECS, por lo tanto cuando aparezca la caja de diálogo donde se le pide que capture la ruta del CUC se vería así en formato UNC:
Recuerde que también deberá configurar asimismo el directorio donde se encuentra el OPUS Servidor. Y es sobre del campo Ruta donde debe escribir el directorio o la ruta completa tipo UNC, donde se encuentra instalado OPUS. ( Usted debe escribirla haciendo referencia al mismo OPUS que está en el servidor, aunque se trate de él mismo), se vería como sigue:
Suponga que el servidor se llama SERVIDOROP, y que el recurso compartido es OPUSOLECS, por lo tanto la ruta UNC sería: