Se requiere seleccionar del listado de campos, el elemento deseado y para agregar un nuevo campo a la hoja de diseño se tienen las siguientes opciones:
Colocar el cursor en la celda deseada y desde el árbol de campos dar doble clic sobre el que se quiere aplicar.
• Colocar el cursor sobre el campo que se desea aplicar, dar clic derecho del ratón y seleccionar la opción «copiar», ubicar ahora el cursor en la celda de Excel donde se desea aplicar el campo y aplicar la opción «pegar».
• Colocar el cursor sobre el campo que se desea aplicar y arrastrarlo a la hoja de diseño,
Se puede observar claramente que los campos se disponen dentro de una estructura jerárquica, basta dar clic en la flecha a la derecha para desglosar los agrupadores, hasta llegar a los campos, que en este caso se encuentran generalmente en el último nivel de la estructura.
Los campos de la sección “Proyecto” pueden aplicase en las secciones de:
• Encabezado de página
• Encabezado de reporte
• Pie de reporte
Pie de página Los campos de las secciones particulares de cada “tipo de reporte”, se aplicarán en las secciones de:
• Encabezado de agrupación
• Detalle