En esta pestaña se encontrarán los campos de la base de datos que pueden aplicar a los reportes, estos campos están relacionados con el tipo de reporte, es decir que si va a editar un reporte de tipo “Explosión” los campos que se mostrarán estarán relacionados con datos de la explosión de los recursos. Por lo que el nodo principal del árbol dónde se muestran los grupos lleva el nombre de DatosReporteExplosionInsumos, y debajo Explosión, Proyecto y NombreAgrupación. Más abajo se encuentra el nodo Parámetros destinado a localizar los campos de la configuración del reporte, recordemos que al momento de enviar un informe a imprimirse, el sistema enviará una ventana con ciertos parámetros del reporte.
En el agrupador Explosión se encuentran los campos principales del tipo del reporte, observe como el icono que los acompaña define el tipo de campo: entero (número entero), decimal (número con decimales), cadena (texto), fecha (tipo especial que aloja fechas y horas), especiales (campos extraídos del modelo de bases de datos, por ejemplo imágenes o datos heredados) etc. Debido a que el sistema expone una gran cantidad de campos directamente de la base de datos toca al usuario identificarlos no solo por su nombre sino además por su tipo.
Dentro de esta sección, se encuentra un agrupador con el nombre “Proyecto”, esta se muestra en todos los tipos de reporte, ya que ahí se localizan los datos generales del proyecto que se pueden aplicar en cualquier tipo de reporte.