Edición de expresiones
Edición de expresiones
Una expresión puede ser un texto, un sólo campo, una sola función, una operación aritmética (+, -,*, /), una lógica ó un conjunto de campos, funciones, operaciones, texto o una constante numérica.
Las expresiones se tienen que encerrar con corchetes ( [ ] ) , cuando usted inserta un campo, éste aparece con sus respectivos corchetes, lo que significa que dentro de los corchetes quedará el nombre del campo o bien una expresión que lo involucre.
Por ejemplo si usted edita alguna celda y pone la siguiente expresión:
[ ‘ Tipo ‘ + TIPO]
Vamos a analizarla con detalle, primero como ya mencionamos esta expresión debe ir encerrada entre corchetes.
Después si queremos agregar texto a nuestra expresión hay que delimitarlo con comillas sencillas, en este caso el texto es Tipo. La que hace del símbolo + es concatenar (unir) dos cadenas de texto, y el último elemento de la expresión que es TIPO que es el campo contenido en alguna sección.
Observe que dentro de la sección DATOS DEL TIPO, se encuentra el campo TIPO:
Al modificar esta celda tal como [ ‘ Tipo ‘ + TIPO], cerrar el diseñador y ejecutar la exportación a Excel desde la barra de herramientas del Administrador de Reportes, recuerde que le será mostrada la siguiente caja:
Observe que la sección intentará dar un corte de información cada que cambie el tipo del insumo, por ello sólo tendrá efecto si en este reporte usted selecciona más de un tipo de insumos, y además seleccione el orden de Tipo + Clave.
Esto es muy importante, ya que todas las secciones tienen una relación directa entre el reporte y las opciones de impresión. Veamos un segmento de reporte en donde se observa el corte: