OPUS Informes de la hoja de presupuesto
Al seleccionar cualquiera de las opciones de impresión ObraImpresión, ObraImpresión previa, ObraImpresión a archivo o sus respectivos botones: desde la Hoja de Presupuesto, se muestra una caja de diálogo para que seleccione el tipo de reporte que desea. Las opciones que presenta son:
Presupuesto.
Si selecciona el informe del presupuesto, entonces el informe será muy similar a la vista actual de la HP. A continuación aparecerá la caja de diálogo para Configurar el Reporte del Presupuesto.
Presupuesto de Mano de Obra.
Este reporte es muy similar al anterior, excepto que los precios unitarios de los conceptos sólo incluyen los montos por Mano de Obra.
Análisis de Precios Unitarios.
La presentación del Presupuesto como un análisis de precios, es otro informe del presupuesto. El Informe se configura en base a dos vistas: la vista de la HP que muestra las partidas y conceptos, y la vista del Desglose de un Concepto o Compuesto. Por lo tanto, usted debe configurar ambas vistas, considerando la opción Todos para la del desglose. Después de seleccionar este reporte, aparecerá la caja de diálogo para Configurar el Reporte de Análisis de Precios Unitarios.
Explosión de Precios Unitarios.
La presentación de este informe es muy similar al citado anteriormente; la diferencia consiste en que para este informe se consideran los insumos de último nivel de composición, mientras que en el anterior se consideran los de primer nivel de composición. Para cada Precio Unitario impreso se realiza una explosión de insumos, por lo cual la impresión lleva un poco más de tiempo; además, la información es impresa basándose en la configuración del formato de la vista de Explosión de Insumos.