OPUS Opción Crear Nuevo
Cuando en OPUS se solicita establecer un vínculo OLE, el sistema presenta la ventana de Inserción de objetos.
La ventana muestra una lista con los tipos de objeto que pueden ser incrustados, además de las opciones Crear nuevo, Crear desde archivo y Como icono. En el presente tópico ilustraremos el funcionamiento de la opción Crear nuevo.
Partamos de la necesidad de justificar en una hoja de cálculo Excel la cantidad a utilizar de un insumo en un análisis. Primeramente, se debe seleccionar como Tipo de objeto: Hoja de cálculo de Microsoft Excel, pues con ésa herramienta se calculará la cantidad. Posteriormente se selecciona la opción Crear nuevo y se oprime Aceptar.
Como la opción Crear nuevo fue marcada, el sistema incrustará una hoja de cálculo en blanco, lista para ser editada. En ella se deberán capturar las variables y formulaciones necesarias para obtener la cantidad del insumo, como se muestra en la imagen.
Recuerde que gracias a la herramienta Mostrar Campos, podrá involucrar dentro de sus plantillas de cálculo (como variables de entrada), campos de OPUS. En nuestro ejemplo, sólo asignaremos como variable de salida, el resultado de nuestro cálculo.
Posicione el cursor-barra en la celda que contiene el total o cantidad resultante calculada y oprima el botón Mostrar campos.
Al ser mostrada la ventana de campos, seleccione el campo CANTIDAD y establezcalo como salida.
Oprima el botón Actualizar Salidas, confirme la operación y guarde los cambios.
Al momento de cerrar, la cantidad calculada con la hoja de cálculo Excel, se transferirá al análisis.
Importante: La caja Campos vínculo, mostrará grupos de campos diferentes dependiendo de la vista o herramienta que se está accediendo. Por ejemplo, los vínculos para el cálculo de porcentajes de sobrecosto mostrará en su ventana de campos diferentes grupos, incluso entre sus tipos Estándar y Personalizado.