OPUS OLE Ligas OLE por celda
Hagamos otro ejemplo para explicar mejor este tópico. Suponga que usted tiene la necesidad de mostrar una imagen de un equipo, y para ello se dispone a utilizar la liga OLE por celda, para visualizar la fotografía que previamente ha tomado y la ha convertido en un archivo BMP.
Sobre el catálogo de equipo, posicione el cursor -barra sobre la celda a la cual le vamos a ligar el objeto OLE, digamos la descripción del equipo:
Ahora utilice la opción HerramientasVínculos con objetos OLE Objeto en la Celda.. o bien el icono . OPUS le enviará la caja para seleccionar el tipo de vínculo, pero esta vez como se trata de un archivo que ya existe, lo tomaremos como un vínculo a un archivo, para lo cual seleccionaremos la opción Crear desde un archivo, y seleccionaremos además que se trata de un Vínculo:
Observe el comentario en el resultado: Inserta en el documento una imagen del contenido del archivo. La imagen se vinculará al archivo para que los cambios del archivo se reflejen en el documento .Esto quiere decir que el archivo vinculado se encuentra en el disco duro de su computadora, y que cualquier cambio a este por medio de otra aplicación externa, se verá a través de esta liga.
Como es necesario escribir la ruta del archivo a vincular, entonces utilizaremos el botón Examinar, para ayudarnos a localizar el archivo en el disco duro de nuestra computadora, para lo cual el sistema envía la siguiente caja de diálogo (tal vez ya conocida por usted), en la cual nos permite navegar entre los dispositivos para localizar el archivo:
Ahora seleccionamos el archivo y oprimimos el botón Insertar, para pasar a la apertura de dicho archivo:
En este momento usted puede dar Aceptar para concluir. Observe que el archivo ha sido identificado como un archivo ‘Paint Shop Pro 7 Image’, es la aplicación que utilizará Windows© para abrir dicho archivo:
Esta es la apariencia de un objeto OLE incrustado, observe que aparecen realmente dos ventanas, la del frente es el objeto actuando sobre el archivo, tal como si se tratara de la misma aplicación , en este momento usted puede cambiar la apariencia o lo que desee del archivo imagen, pudiendo cerrar y guardar los cambios. Si cierra la aplicación del frente se conservará la ventana anterior, esta es simplemente una vista del archivo:
Generalmente le mostrará un menú principal con dos opciones:
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Archivo: Con dos opciones Guardar archivo, y Salir. Cuyo funcionamiento es obvio.
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Objeto : Donde en este caso aparecen dos opciones Editar y Abrir. Estas opciones pueden cambiar dependiendo del objeto. Por ejemplo quizás se trate de un archivo que se puede ejecutar, como podría ser un archivo de video, en este caso su edición es diferente a la ejecución del mismo. Dejamos a consideración del usuario el uso de estas opciones.
Al abandonar esta última ventana podremos visualizar la celda con una marca que identifica que se le ha asociado un vínculo OLE.