Manual OPUS OLE Reporte oc-02 orden de construcción por partida de obra

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OPUS OLE Reporte OC-02 Orden de construcción por partida de obra

Este reporte contiene la programación y flujo de caja por partida de obra. Antes de procesar el reporte usted debe haber elaborado el presupuesto base y el programa de ejecución:

OPUS OLE reporte orden de construcción por partida de obra

Es conveniente que este reporte se genere cuando se haya terminado el programa de ejecución, antes de abrir la obra en el módulo de OPUS Control, para que sea revisado y aprobado.

Recuerde que los encabezados de los reportes se graban automáticamente del registro que usted realizó previamente en el módulo I del presupuesto de la obra, en el menú ‘Obra / Configurar parámetros’:

OPUS OLE configuración de parámetros de la obra

Para procesar el reporte lleve a cabo el siguiente procedimiento:

1.1. Acceda el Administrador de Reportes:

OPUS OLE accesar al administrador de informes

1.2. Seleccione la obra. Para este ejemplo trabajaremos con la obra ‘Ayuda Compras’:

OPUS OLE administrador de informes

1.3. Seleccione el reporte OC-02:

OPUS OLE administrador de informes

1.4. Oprima el botón ‘exportar a excel’ marcado con círculo:

OPUS OLE reportes

1.5. Se accede a la siguiente caja de diálogo que le permitirá indicar las características del reporte:

OPUS OLE opciones de impresión

1.6. En ‘Rango de datos’ usted puede elegir entre procesar el reporte ‘completo’ (con todas las partidas de obra), o bien procesarlo en forma parcial:

OPUS OLE opciones de impresión

1.7. Si selecciona la opción ‘Parcial’, entonces se tendrán que indicar los ‘ID’ (las partidas de obra) que usted quiera procesar. En la vista principal de OPUS CONTROL usted puede consultar las claves de las ‘ID’ de su presupuesto:

OPUS OLE asignación de actividades a contrato

Por ejemplo si selecciona las actividades ’20’, ’60’ y ‘100’, el reporte procesará únicamente la programación y el flujo de caja de ‘preliminares y cimentación’, ‘ muros de planta baja’ y ‘ losa de entrepiso’. Marque en la caja de diálogo el rango de las actividades y oprima ‘aceptar’:

OPUS OLE opciones de impresión

El reporte se verá como sigue:

OPUS OLE impresión de reportes

1.8. Después seleccione el ‘nivel’ que desea procesar en el reporte. Este nivel corresponde al de los agrupadores del presupuesto:

OPUS OLE opciones de impresión

En nuestro ejemplo el nivel del reporte será el ‘2’:

OPUS OLE asignación de actividades a contrato

Haciendo doble clic en el renglón del nivel, aparece el botón con flecha (señalado con círculo) y podrá acceder a la tabla que contiene los niveles. Seleccione el deseado:

OPUS OLE opciones de impresión

1.9. De igual forma seleccione el período que desea tener en el reporte (días, semanas, quincenas o meses):

OPUS OLE opciones de impresión

1.10. Oprima ‘aceptar’ y se procesará el reporte. Es recomendable que este reporte sea firmado y autorizado por los responsables de la obra como un compromiso de tiempo de ejecución y de flujo de efectivo.

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