Tipos de formatos y de plantillas
OPUS cuenta con una serie de reportes predefinidos o bien formatos de reportes, si observamos las carpetas por omisión, encontraremos una serie de formatos de reportes diseñados y dispuestos para que el usuario entre en contacto directo con las impresiones. Sin embargo existen varios procedimientos sobre los reportes que el usuario tendrá la necesidad de tener en cuenta para el correcto funcionamiento del mismo.
Los formatos de reportes por omisión no pueden cambiar ni de nombre, ni en el diseño, es decir no se pueden rediseñar. Para poder rediseñar un reporte usted debe generar una copia, o bien crear nuevos reportes, personalizando posteriormente el formato de cada reporte.
La lista de tipo de reporte muestra los tipos de formatos existentes, y la lista de plantillas muestra los formatos de un tipo determinado, esto quiere decir que al rediseñar un reporte nuevo, usted estará integrando a la lista de formatos un formato o plantilla diferente a las existentes.
Es claro que existen tipos de formato definidos debido a que estos se basan en las vistas de los sistemas. Por ejemplo el tipo Presupuesto, esta basado en la Vista de la Hoja de Presupuesto de una obra en OPUS. Estos tipos de formatos varían de Reporteador en Reporteador, por ejemplo en el Reporteador del Sistema de Compras, no podremos crear un reporte de Presupuesto. Usted tiene dos posibilidades para crear nuevos reportes, haciendo copias de los que ya existen o bien crear uno nuevo basado e algún prototipo existente.
Nota: Por convención, llamamos reporte a aquel formato que lo genera, pero utilizaremos la palabra Reporte o Formato de Reporte indistintamente. |