Manual OPUS OLE Limitantes en el deshacer

OPUS OLE Limitantes en el deshacer

Suponga que usted ha realizado diferentes modificaciones a ciertos insumos. OPUS genera una lista en memoria de los últimos 10 movimientos, en caso de que esa lista crezca más, usted perderá la opción de deshacer de la información que no alcanzó a colocarse entre los últimos 10 de la lista.

La opción de deshacer se realiza en forma ordenada, como si lo hiciera en un proceso de despacho de personas formadas en una fila, sólo que la atención es en forma inversa, es decir, el último que llega, es el primero en salir. No es posible deshacer un movimiento intermedio, antes de despachar o deshacer los movimientos que se hicieron posteriormente a él.

Conforme se deshace un movimiento, el movimiento inmediato anterior se pone al frente de la lista para deshacer.

Utilice la herramienta con cierta medida, ya que solamente 10 movimientos son permitidos para que registre las opciones aplicadas con anterioridad.

Manual OPUS OLE Deshacer modificar

OPUS OLE Deshacer modificar

Cualquier modificación realizada podrá ser deshecha. Observe que la opción del menú le indica lo que en ese momento puede deshacer una modificación:

OPUS OLE deshacer modificar

Manual OPUS OLE Deshacer el borrar

OPUS OLE Deshacer el borrar

Si usted por equivocación elimina los datos de una celda o elimina totalmente un registro, OPUS lo restaurará por medio de la opción EditarDeshacer

OPUS OLE deshacer el borrar

Manual OPUS OLE La captura de datos y la opción deshacer

OPUS OLE La captura de datos y la opción deshacer

La función deshacer sirve para cancelar una modificación a los datos, en muchas ocasiones en el proceso de captura de los datos se comenten errores que por razones obvias requieren de la recaptura. OPUS cuenta con un mecanismo automático para regresar los datos a su estado original, es decir, antes de hacer la modificación.

OPUS puede deshacer una modificación o un borrado de datos.

Manual OPUS OLE Áreas de trabajo

OPUS OLE Áreas de trabajo

Además de las barras de iconos, OPUS cuenta con diferentes áreas de trabajo con las cuales el usuario interactúa en la captura como en la visualización de datos y mensajes del sistema.

OPUS OLE áreas de trabajo

Sobre el área de captura de datos, usted dispondrá de listas de selección y cajas de captura de datos, cuenta con dos iconos para aceptar o rechazar la captura. (La paloma verde indica aceptar la captura, y el tache rojo la cancelación).

La subvista se muestra como una ventana de celdas, parecida a una hoja de cálculo, con una serie de columnas y renglones, los datos en su conjunto son una forma de representar los datos por cada vista.

Usted puede seleccionar diferentes subvistas de una vista, así por ejemplo en la Hoja de Presupuesto, se le puede ver en su forma del presupuesto normal o desglosado.

Y la zona de mensajes, y el distintivo de recálculo, le permitirán visualizar avisos que el sistema enviará de acuerdo a las condiciones de la información.

Manual OPUS OLE Barra de vistas

OPUS OLE Barra de vistas

Sobre la parte izquierda de la ventana de OPUS se muestra una barra de iconos con pestañas que representan la entrada a las vistas de OPUS, observe que esta barra puede quedar oculta o ser mostrada, por medio de la opción VentanaBotones de vista o el icono.

OPUS OLE barra de vistas

Manual OPUS OLE Los menús y las barras de herramientas

OPUS OLE Los menús y las barras de herramientas

Los menús siempre estarán dispuestos para ser accesados por medio del ratón o por las teclas de acceso rápido, observe por ejemplo, el siguiente segmento de menú de la opción Elemento:

OPUS OLE los menús

Una característica que se observará en todo el sistema es que las opciones de los menús permanecerán en el mismo lugar, pese a que no tengan funcionalidad en ese momento. De esta forma cuando una opción no se pueda ejecutar, está simplemente aparecerá deshabilitada.

Además algunas teclas especiales o conjunto de ellas se han programado para que den acceso a los menús, si una opción del menú cuenta con una tecla de acceso directo, aparecerá descrita delante de la opción. Por ejemplo las teclas Ctrl F2 (o la tecla de Control y la tecla F2 presionadas al mismo tiempo), accesarán la opción ElementoModificar, esta opción permite modificar los datos de un elemento en OPUS.

El orden en el que aparecen las opciones se ha colocado según su importancia de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

También se puede tener acceso a menús con el botón derecho del ratón, en adelante observe esta funcionalidad, sobre cada área descrita en este apartado.

Las opciones más importantes o de mayor uso, se encuentran representadas por medio de iconos: Observe que OPUS muestra dos listones o barras de iconos en la parte superior.

OPUS OLE barras de herramientas

La primera hace referencia a las siguientes opciones:

OPUS OLE opciones del menú

OPUS OLE opciones del menú

La siguiente barra cuenta representa las siguientes opciones:

OPUS OLE opciones del menú

OPUS OLE opciones del menú

Manual OPUS OLE Primera vista de opus

OPUS OLE Primera vista de OPUS

Cada que accese el sistema será recibido con una ventana donde se mostrará la versión del sistema, la revisión y el número de serie de su paquete.

OPUS OLE la vista inicial de opus ole

Para continuar y dar comienzo al sistema, dé un clic al ratón u oprima cualquier tecla.

Manual OPUS OLE Funcionalidad del sistema

OPUS OLE Funcionalidad del sistema

En esta sección se abordarán temas sobre características del sistema, que incrementan el desempeño de OPUS en su captura y rendimiento. Ahora es más fácil trabajar con la implementación de opciones tan poderosas como la herramienta deshacer, permitiendo corregir errores de borrado o cambios sobre la base de datos. Incluye consultas por Internet y nuevos conceptos en la configuración de las obras, así como una renovada apariencia de OPUS.

Estamos seguros que le ayudarán a un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.

¿Necesitas ayuda? Chatea ahora por WhatsApp