Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 cerrar obra

OPUS Cerrar Obra

Salva los cambios o modificaciones que hasta ese momento se hayan hecho a las vistas o elementos que integran la obra y cierra los archivos de la obra.

Para cerrar una obra, acceda la opción ObraCerrar.

OPUS cerrar obra

Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 procedimiento automatico de guardado

OPUS Procedimiento automático de guardado

Dentro de los procedimientos de captura OPUS cuenta con un subsistema de almacenamiento automático, es decir guarda la información en ciertos momentos o procedimientos de captura. Por ejemplo el entrar y salir de un desglose, ocasiona que OPUS traslade insumos al CUC. Toda la información procesada en la memoria, será respaldada en el disco duro cada que OPUS detecte un procedimiento de recálculo o almacenamiento. Como un procedimiento para asegurar que OPUS almacene los datos de captura, accese esta opción cuando lo crea conveniente, mediante la ruta del menú Obra Guardar o el icono correspondiente:

OPUS guardar un aobra

No es necesario que realice este proceso, ya que OPUS se encargará de almacenar automáticamente sus datos, pero si usted lo decide así, ejecute este procedimiento de vez en cuando.

Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 depurar una obra

OPUS Depurar una obra

A través del comando Herramientas/Depurar los catálogos, se le puede indicar a OPUS que elimine todos aquellos insumos, conceptos y familias que no están siendo utilizados en el Presupuesto. Considere que la obra que desee depurar debe estar abierta.

OPUS depurar una obra

El sistema le pedirá que confirme la eliminación de los elementos, confirme uno a uno u oprima el botón Sí a todos.

OPUS borrar registros

Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 copiar una obra

OPUS Copiar una obra

Usted puede aprovechar la información de una obra copiando su información en otra nueva. Para que el sistema realice este proceso, es necesario que elija la opción Obra Copiar del menú principal.

Al acceder la opción, aparece la siguiente caja de diálogo:

OPUS copiar una obra

La caja presenta dos secciones, en la primera muestra una lista con las obras existentes. La segunda presenta los campos en donde se debe capturar el nombre de la nueva obra y su directorio.

De la lista de las obras y con ayuda del ratón, dé un clic sobre la obra que se desea copiar; después, dé un clic en el campo de captura Obra Nueva e introduzca el nombre de la nueva obra. Posteriormente tendrá que definir la ruta del directorio de la obra, para establecerlo oprima la tecla TAB o dé un clic en el campo Directorio y podrá observar cómo automáticamente el nuevo directorio tendrá el mismo nombre que el de su obra (es recomendable que el nombre de la obra también sea el nombre del subdirectorio).

Si desea copiar en una ruta diferente a la que por omisión presenta el sistema, navegue entre los subdirectorios para encontrar el que necesita, posicione el cursor del ratón sobre el directorio deseado de la lista de directorios y haga doble clic sobre éste o bien, presione Enter para ver su contenido.

Una vez seleccionado el directorio en donde se copiará la obra, oprima el botón de Copiar y espere a que OPUS copie la obra.

Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 borrar una obra

OPUS Borrar una obra

Si desea eliminar una obra, es necesario cerrarla y después ir a la opción ObraBorrar del menú principal. Le aparecerá la siguiente caja de diálogo:

OPUS borrar una obra

Para borrar la obra, deberá elegirla de la lista, dando un clic en el nombre de esta y oprimir Aceptar.

Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 abrir una obra

OPUS Abrir una obra

Una Obra en OPUS, hace referencia a un registro dentro de una base de datos. Cuando en OPUS accedemos la instrucción ObraAbrir, o en la barra de herramientas presionamos el icono correspondiente: OPUS Abrir obra. El sistema intenta localizar las bases de datos en la ruta de Directorio especificada, como se muestra en la imagen:

OPUS Abrir una obra

Dentro de la ventana ‘Abrir obra’ podrá observar un listado de obras. Las obras que se encuentran en esta lista, son las que han sido creadas mediante la instrucción Crear Obra. Para abrir alguna de ellas, deberá seleccionarla con el puntero del ratón y oprimir el botón Aceptar.

Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 guardar obra

OPUS Guardar Obra

Salva los cambios o modificaciones que hasta ese momento se hayan hecho a las vistas o elementos que integran la obra. Cuando hablamos de obra nos referimos a toda la estructura que engloba un Presupuesto.

Para salvar los cambios en su obra, seleccione la opción ObraGuardar.

OPUS Guardar Obra

La opción Guardar salva los cambios hechos en todas las vistas y a todos los niveles, por lo que la acción no mostrará ventanas de configuración.

Manual OPUS AEC10, CMS, 2009, 2010 requerimientos para obras de sinco

OPUS Requerimientos para obras de SINCO

  • Antes de iniciar la conversión se recomienda compactar y regenerar índices de los archivos de la obra en el programa SINCO 3.2 de lo contrario no se garantiza que la información importada a OPUS sea consistente.

En el menú ‘Sistema’ de SINCO, opción ‘Utilerías archs’, podrá encontrar las opciones Reindexar y Compactar archivos.

  • En SINCO 3.2 se permiten claves duplicadas (mayúsculas y minúsculas), a OPUS solo se importa una de las dos claves (la primera que encuentra). Para no perder información, asigne desde SAICIC, diferentes claves a sus elementos, antes de proceder con la conversión.

  • El FSR para los insumos de mano de obra se determina por la configuración de la obra de SINCO 3.2, si es de tipo NORMAL, se transfiere a OPUS con la categoría ‘FSR JOR8HR’. Si es VARIABLE se utiliza el FSR especificado para el insumo.

¿Necesitas ayuda? Chatea ahora por WhatsApp